Presentación Jóvenes Promotores del Pro-Huerta 2016

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Presentación Jóvenes Promotores del Pro-Huerta 2016

El programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación lanzó la promoción 2016 del proyecto jóvenes promotores del Prohuerta para todas las escuelas urbanas de la localidad de Las Breñas.

Durante la noche de ayer, miércoles 7 de octubre se realizó una reunión informativa en la Escuela de Educación Primaria N° 751 Fray mamerto Esquiú de la localidad de Las Breñas, junto al equipo Técnico del Pro-Huerta, directores de escuelas, padres y estudiantes, con el objetivo de exponer los resultados del proyecto jóvenes promotores del Prohuerta y lanzar la segunda promoción del mismo para el año 2016.

De la reunión participaron el Referente en educación del programa Prohuerta Chaco, Ing. Agr. Felix Costa, el agente de proyecto de la localidad, Agr. Rubén González, la Supervisora de Nivel Primario de la Regional Educativa, Prof. Graciela Beder, y directores de las 9 escuelas primarias que participan del proyecto.

Durante la presentación el Ing. Costa explicó la importancia de este proyecto para las escuelas y para el programa, ya que a través de los jóvenes promotores se busca promover la buena alimentación y los valores de la soberanía alimentaria. Asimismo el programa continúa creciendo y multiplicando los saberes y conocimientos.

Posteriormente, 3 jóvenes promotores compartieron su experiencia, relatando las vivencias durante las capacitaciones en el INTA y cómo estas eran llevadas a las diferentes escuelas y hogares. Además contaron que participaron en exposiciones y ferias mostrando la importancia del rol del promotor estudiantil.

En el transcurso de la reunión se discutió la modalidad que deberían tener las capacitaciones y el desarrollo de las clases en el INTA el año 2016 y la participación de los padres en las clases. Luego, se resolvió armar un cronograma para el año que viene con el fin de arrancar las clases en marzo y continuar con el proyecto.