Acto de finalización del Proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta Chaco edición 2015

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Acto de finalización del Proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta Chaco edición 2015

Este proyecto tiene por objetivo formar a estudiantes del 6° grado como promotores voluntarios del Programa Pro-Huerta y continuar promoviendo la autoproducción de alimentos sanos. Durante el año 2015 participaron estudiantes de los establecimientos educativos Nº 12, 1052, 1004, 516, 77, 991, 374, 751 y 195.

Este jueves 29 de octubre a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo en la Casa de Las Culturas de la Ciudad de Las Breñas el Acto de cierre del Proyecto Jóvenes Promotores del Pro-Huerta Chaco edición 2015. El mismo es organizado por el equipo de coordinación del programa Pro-Huerta convenio INTA/MDS de la Nación con el objetivo de valorar y destacar la participación y compromiso de los estudiantes hacia el proyecto.

Del acto participarán la Regional Educativa N° IV de la Ciudad de Las Breñas, referentes del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y representantes de la Coordinación Nacional del Programa Pro-Huerta Nación.

La jornada tiene prevista compartir experiencias y vivencias de los promotores estudiantiles durante desarrollo del proyecto, además de algunas expresiones artísticas a cargo de estudiantes de las escuelas involucradas. También se harán entrega de certificados y homenajes.

Cabe destacar que el trabajo de capacitación a los jóvenes promotores del Pro-Huerta está enmarcado en el proyecto “La huerta-granja agro-ecológica escolar como una oportunidad pedagógica y de transformación social” con el objetivo de generar un espacio dinámico y pedagógico donde los estudiantes puedan articular, debatir e incorporar conocimientos a través del hacer.

El mismo es de modalidad teórico-práctico y cuenta con los módulos de Agro-ecología, Soberanía Alimentaria, Huerta, Granja y Comunicación popular.

Para el año 2016 se espera contar con la misma voluntad, motivación y participación de los estudiantes en el desarrollo de las clases. Además del acompañamiento de la regional educativa, de los padres y docentes.