Segundo módulo del taller en operación técnica radial

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Segundo módulo del taller en operación técnica radial

A través de la generación de estos espacios se contribuye a consolidar conocimientos y saberes en el manejo y organización de la radio escolar, a cargo de docentes de la escuela de educación primaria Nº 399 del paraje Tres Estacas.

En el marco de los acuerdos de trabajo entre la Regional Educativa N° IV de Las Breñas, el INTA Las Breñas y la AER General Pinedo, continúan sumándose actividades que potencian las capacidades de docentes que trabajan con compromiso e interés en escuelas rurales.

En esta oportunidad se realizó el segundo módulo del “Taller en Operación técnica” en la Radio Municipal FM 87.9 “Del Breñal” en la ciudad de Las Breñas, destinado a docentes de la Escuela de Educación Primaria N° 399 de Tres Estacas, Charata. El taller fue organizado por la Ing. Zootecnista Jessika Cavalieri de la AER INTA General Pinedo y la periodista Melisa Bogarín del Programa Pro-Huerta Chaco; y tuvo por objetivo instruir y actualizar a docentes en el manejo correcto de equipos, tiempos, musicalización y realizar prácticas en las salas de locución y operación.

Durante la jornada, se contó con la participación del Ing. Omar Loto, coordinador del Proyecto con Enfoque Territorial (PRE) de la EEA INTA Las Breñas, quién manifestó con gran entusiasmo su apoyo y acompañamiento en esta incipiente pero prometedora actividad. Como talleristas y colaboradores estuvieron presentes el Director de la radio, Enzo Puszkarsky y el operador técnico Maximiliano Lemos.

Cabe destacar, que estos talleres se desarrollan en respuesta a demandas solicitadas por la comunidad educativa de la EEP N° 399, durante las visitas de los técnicos de INTA a la institución. Ya que la misma promueve proyectos que apoyan el desarrollo local de las comunidades, potenciando así las capacidades de los actores intervinientes.

Es importante mencionar, que la EEP N° 399 cuenta con una radio socioeducativa que contribuye la formación integral de los alumnos, mejorando la seguridad personal del niño, su desenvolvimiento social, aprendizaje, motivación, integración a los medios tecnológicos e inclusión.

Para ver todas las fotos haz clik en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.863384307112507.1073741886.378097005641242&type=3