GRAN CONCURSO DE ESPANTAPÁJAROS

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

GRAN CONCURSO DE ESPANTAPÁJAROS

El mismo se realiza en el marco de la Expo Agronea 2015 y está destinado a los estudiantes de las escuelas de la ciudad de Charata, de gestión estatal, privada o social del nivel Primario y a las escuelas de Educación Especial de Las Breñas, Charata, Gral. Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo e Itín.

Con motivo de la XII EXPO AGRONEA a realizarse los días 3, 4 y 5 de Julio de 2015 la Estación Experimental Agropecuaria INTA Las Breñas, la Coordinación Provincial del programa Pro huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación, en articulación con la Dirección Regional Educativa IV Las Breñas y Subsede General Pinedo, convocan a un Concurso de Espantapájaros “CUIDEMOS LA HUERTA”.

El mismo tiene por objetivo motivar la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa, que ésta conozca y se apropie de los beneficios de la huerta agro-ecológica. Asimismo revalorizar el medio ambiente como sistema integrado y generar acciones tendientes a la integración del niño, el adulto y la familia.

Cada escuela deberá seleccionar un espantapájaros que los represente en la Expo-Agronea. Aquellas que posean doble turno podrán presentar dos espantapájaros, uno por cada turno. La temática a trabajar es la Huerta y sus componentes. El tiempo de recepción es hasta el día jueves 2/7 en el Stand del INTA en el predio de AGRONEA entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Bases del concurso:

1. Podrán participar de este concurso los estudiantes de las escuelas de la ciudad de Charata, de gestión estatal, privada o social del nivel Primario, Dpto. Chacabuco. Escuelas de Educación Especial de Las Breñas, Charata, Gral. Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Itín.

2. Cada escuela deberá seleccionar un espantapájaros que los represente en la Expo-Agronea. Las escuelas con doble turno podrán presentar dos espantapájaros, uno por turno.

3. La temática es la Huerta y sus componentes.

Presentación:

a. Tamaño: La altura no deberá superar 1,80 mts de alto y 55 cmts de diámetro.

b. Es de diseño libre al igual que la elección de los colores a trabajar.

c. Los materiales de elaboración deben ser reciclados (de bajo costo.) Como por ejemplo: botellas de plásticos, tapitas de plásticos, latitas de gaseosas, cartón, papel, etc. También se podrán utilizar elementos de la naturaleza: hojas de árboles, paja, flores disecadas, semillas. En lo posible estos materiales deben soportar las condiciones de intemperie donde se colocará el espantapájaros. El mismo deberá contar con un soporte firme construido de madera, hierro o caño; de manera tal de poder fijarlo al suelo de la huerta respectiva.

4. Identificación del espantapájaros:

4.1 Nombre del o la espantapájaros.

4.2 Establecimiento: nombre, número y dirección, Docente a cargo con datos personales y contacto.

5. Lugar de recepción: Los espantapájaros seleccionados por cada escuela deberán presentarse el día jueves 2/7 en el Stand del INTA en el predio de AGRONEA entre las 09.00 y las 12.00 horas.

6. La evaluación de los trabajos se realizará mediante la conformación de un comité interinstitucional. (Ministerio de Educación de la Prov. Chaco, INTA, MDS, etc.)

7. En la selección de los espantapájaros ganadores se valorará además de los materiales aconsejados, los siguientes aspectos:

• Aprovechamiento de elementos naturales.

• Originalidad.

• Colorido.

• Movimiento.

• Sonido.

• Proporciones.

• Adecuación del espantapájaros a su función.

8. Premios: se asignaran para 1er, 2do, y 3er lugar para todas las categorías.

9. Resultado del concurso: Los resultados del Jurado serán dados a conocer el día viernes 3 a las 14:00 hs. en el Stand de EEA INTA Las Breñas.

10. Los trabajos ganadores serán exhibidos en el festejo de los 80 años de la EEA INTA Las Breñas.