Vení a explorar el INTA 2015

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Vení a explorar el INTA 2015

Mañana martes 12 de Mayo el INTA Las Breñas, abre sus puertas a las instituciones educativas del nivel primario interesadas en conocer las actividades que se realizan dentro de la Estación Experimental Agropecuaria.

La jornada “Vení a explorar el INTA” se organiza de forma conjunta desde Inta – Las Breñas a través de la AER – Las Breñas, Coordinación Provincial del programa Pro huerta, responsables de los distintos sectores de la estación experimental, la seccional de APINTA, y le Dirección Regional IV, con la colaboración de Zona Sanitaria 5 y la delegación de tránsito municipal de la municipalidad de Las Breñas. A la misma asistirán los alumnos y docentes de los 6º grados de las distintas escuelas primarias urbanas de Las Breñas a partir de las 8:30hs finalizando al medio día.

La dinámica de la jornada invita a recorrer por medio de caminatas grupales estaciones temáticas en las que los técnicos explican y muestran de forma práctica y didáctica las distintas actividades que se desarrollan en el Inta Las Breñas.

Para el evento asistirán 450 alumnos aproximadamente acompañados de sus docentes, padres y/o tutores. Las delegaciones serán recepcionadas en el predio de APINTA, lugar en el que se realizará el acto de apertura e inicio de las recorridas hacia las distintas estaciones.

Al igual que en octubre de 2014, con la jornada se propone revitalizar y dinamizar estos espacios de encuentros e intercambios con las instituciones educativas, organizando una bicicleteada desde las escuelas hasta la Estación Experimental Agropecuaria, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y motivar la práctica del deporte. Dentro del INTA los estudiantes podrán recorrer y explorar las distintas actividades tecnológicas - Productivas de la institución. Así como también conocer las investigaciones y acciones que desarrollan los agentes de la estación experimental.

Finalizada la recorrida por la Estación Experimental se dispondrá del predio de APINTA para que, los alumnos junto con sus docentes, padres y/o tutores puedan compartir un picnic y momentos de entretenimientos. Cabe destacar que las escuelas participantes pertenecen al área urbana de nuestra ciudad, siendo estas la EEP Nº 991, 374, 1004, 751, 195, 1052, 77, 516, y la EEE Nº 12.