Jóvenes promotores presentes en el III Simposio de Esculturas

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

Jóvenes promotores presentes en el III Simposio de Esculturas

En el marco del proyecto jóvenes promotores del Pro-Huerta, impulsado por la coordinación provincial de este programa, se busca que estudiantes promuevan en diversos espacios públicos, la agro-ecología, soberanía y educación alimentaria.

El pasado sábado 16 de mayo en la ciudad de Las Breñas, se llevó a cabo el III Simposio de Esculturas organizado por la Escuela de Educación Primaria N° 1004 “Don Vicente Reinaldo Cabrera”; en el cual estudiantes de las escuelas de educación primaria N° 77, 991, 374, 1052, 195, 516, 751, 1004 y la escuela educación especial N° 12, presentaron el proyecto jóvenes promotores del Pro-Huerta.

El stand de los estudiantes mostró las diferentes áreas que aborda el programa pro-huerta con mensajes claros sobre el papel que la innovación debe jugar en nuestro modelo de crecimiento futuro.

Asimismo se explicó conceptos sobre la agro-ecología, soberanía alimentaria, huerta y granja agro-ecológica; además de mostrar videos, juegos del nuevo espacio web de INTA Chicos y repartir material a todos los visitantes del stand. El mismo estuvo acompañado por el Ing. Félix Costa, referente del área de educación de la coordinación provincial del Pro-Huerta Chaco.

El Ing. Costa señaló “la importancia de capacitar y formar a estudiantes de las escuelas primarias como promotores del Pro-Huerta, rescatando cuestiones tan fundamentales como la soberanía alimentaria”. Además dijo que: “agradecemos a la E.E.P. N° 1004 por la invitación al simposio y especialmente a los padres y tutores de los Jóvenes Promotores que nos acompañaron en la propuesta una vez más. Asimismo a INTA Chicos por el material bibliográfico donado.