ELABORACIÓN DE CONSERVAS ARTESANALES

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

ELABORACIÓN DE CONSERVAS ARTESANALES

Estas instancias de capacitación promueven la reutilización de los frutos y el aprovechamiento de los recursos del lugar, generando agregado de valor en origen.

El pasado jueves 23 de octubre, se llevó a cabo en la Escuela de Educación Primaria Nº 636 del Paraje El 25, de Campo Rossi una capacitación en elaboración de conservas. La misma fue organizada por el técnico de Pro-huerta, Roberto Rouvier de la Agencia de Extensión Rural (AER) de INTA Basail en articulación con la Directora del establecimiento educativo, Elizabeth Silva.

La jornada contó con la participación de alumnos, docentes y familias vinculadas al establecimiento educativo. Asimismo la Señora Zunilda Ibañez como capacitadora de la jornada y el señor Hugo Fleitas de la AER Basail

Durante la capacitación se elaboraron jugos de naranja, dulce de batata, mermeladas de zanahoria, naranja; cáscaras de naranja en almíbar; yogurt; tropero y tortilla de acelga, utilizando los frutos de la huerta. Además se compartieron diferentes opiniones, consultas y preguntas que iban surgiendo del taller.

Al término del mismo, se compartió un almuerzo con los participantes generando un espacio de integración y de trabajo sobre diferentes experiencias apuntando a la revalorización de los recursos que hay en la zona y su forma de aprovechamiento en la cocina.

Según explicó Rouvier, “estas acciones nos permiten ver a simple vista un compromiso de la gente en participar de la actividad durante todo el día, interés en la temática desarrollada como así también la iniciativa y propuesta de poder seguir en este camino de capacitaciones durante este año y el próximo”.

ELABORACIÓN DE CONSERVAS ARTESANALES
ELABORACIÓN DE CONSERVAS ARTESANALES ELABORACIÓN DE CONSERVAS ARTESANALES