Capacitación sobre producción avícola en Hermoso Campo

Publicado en por PRO-HUERTA CHACO

GRANJA: éste, es uno más de los componentes que desarrolla el Programa Pro-Huerta y que permite articular acciones educativas en las diferentes comunidades.
GRANJA: éste, es uno más de los componentes que desarrolla el Programa Pro-Huerta y que permite articular acciones educativas en las diferentes comunidades.

Contar con la granja en la escuela implica un espacio pedagógico más a través del cual los niños pueden aprender desde el cuidado del pollito hasta el funcionamiento complejo de la producción avícola.

Docentes, estudiantes y padres de la Escuela de Educación Primaria Nº 846 de la Colonia Tanigo II, localidad de Hermoso Campo, participaron de la primera capacitación en "Producción Avícola y Cuidados importantes de los pollitos bebes", realizada el pasado 17 de septiembre.

La capacitación fue organizada por la Ing. Agr. Tania Titievsky, agente del Pro-Huerta de la Oficina de Desarrollo Rural (ODR) INTA Gancedo, en articulación con la Oficina de Desarrollo Rural (ODR) INTA Hermoso Campo a cargo de la Ing. Sandra Coronel. Mientras que la disertación estuvo a cargo del Med. Vet. Carlos Dávalos agente del programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS de la Nación,

Durante la jornada se explicó la importancia del manejo de pollitos bebés, las medidas de bioseguridad a tener en cuenta a la hora de producir y los objetivos de la producción que se deben plantear antes de iniciarse en la actividad.

Posteriormente se recorrieron las instalaciones del gallinero para observar el estado de los pollitos que han sido entregados por el Programa Pro-Huerta a la institución educativa. También se observaron las mejoras del gallinero que han realizado los maestros junto a los estudiantes y padres, y se intercambiaron ideas y estrategias para conseguir tejidos, tarimas y otros elementos necesarios para mejorar la bioseguridad y el bienestar animal.

Cabe destacar que se continuarán profundizando los conocimientos del manejo y la producción avícola en un segundo encuentro a realizarse el día miércoles 8 de octubre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del establecimiento.